miércoles, 28 de mayo de 2008

Economía de Mesopotamia

La base de la economía mesopotámica era la agricultura y el comercio. Los principales productos agrícolas cultivados eran la cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmeras y la vid.
El Comercio era muy escaso y por lo general se tranzaba con los excedentes de cereales y lana, y se intercambiaban mediante el trueque por piedras (importadas de Elam), madera (importada de Fenicia) y metales (importados de Anatolia).
La organización económica era tributaria, es decir, se exigían impuestos diarios a los ciudadanos y para evitar el fraude se calculaban las cosechas y se controlaban mediante comisiones especiales, integradas por escribas, vecinos y funcionarios del templo (el templo no solamente era para rendir culto a los dioses, también era el lugar donde se guardaban las cosechas y otros productos, y donde se administraban las tierras y los sistemas de riego).

13 comentarios:

J-Daily Teen dijo...

gracias por la información, me ayudó en mis estudios

DANAN JASBLEIDY PARRA PENAGOS dijo...

super bueno y concreto nada complicado :)

jean gamez dijo...

muy buena la informacion pero ese fondo no deja leer un carajo

teresa milena torres garcia dijo...

Que bruto poner semejante fondo tan recargado que no deja leer bien la información

thevergas wtf dijo...

Dejen de insultar yo no veo ningun fondo raro yo lo veo blanco y esta bn esta bn redactado nada enredado gracias

thevergas wtf dijo...

Dejen de insultar yo no veo ningun fondo raro yo lo veo blanco y esta bn esta bn redactado nada enredado gracias

Ana Paola Pasco Lopez dijo...

Me pareció muy concreto y se entiende mucho y el fondo no esta feo sólo es blanco.
A mi me gusto felicidades al que la hizo 👍👍
PERFECTO

michelle cortes dijo...

Esta me ayudo mucho gracias el que lo hizo Es muy inteligente Algunas veces

Yaritza valverde dijo...

Muy bueno y concreto me gusto y gracias al que lo hizo

Yaritza valverde dijo...

Muy bueno y concreto me gusto y gracias al que lo hizo

Manuel Felipe dijo...

gracias a esta informacion pude hacer mi tarea GRACIAS

Hian Guzman dijo...

muy bueno me ayudo

Hian Guzman dijo...

muy bueno me ayudo